Cambios de Uso

¿Qué es el Cambio de uso?

La licencia de cambio de uso de local comercial/ oficinas/ aparcamiento a vivienda (y viceversa) es necesaria para legalizar el uso de acuerdo con las Ordenanzas Municipales y las Normas Urbanísticas vigente.

¿Para què sirve el cambio de uso?

Con ella se puede escriturar como vivienda lo que antes no lo era. También es imprescindible para obtener la cédula de habitabilidad de un local, ya que se exige que el inmueble esté legalizado como vivienda. La licencia de cambio de uso se puede pedir al realizar el cambio, o bien cuando éste ya se ha producido, regularizando la infracción urbanística cometida.

¿Quién lo tramita?

Cualquier cambio de uso se ha tramitar a través de profesionales de la arquitectura. Realizando el proyecto con los cambios respectivos y cumpliendo la normativa existente en urbanismo. A partir de la obtención de la licencia de obras concedida por el ayuntamiento se han de ejecutar las obras de acuerdo con los planos del proyecto visados. Una vez ejecutadas las obras, se emitirá el correspondiente certificado que deberá entregarse al ayuntamiento para que dé la aceptación definitiva de cambio de uso.