Un hall convertido en plaza plública – ALTA DIAGONAL

Buenos días, cada vez nos cuesta más sentarnos a escribir un post, pero no podíamos dejar pasar la ocasión de presentarnos un nueva espacio que se acaba de inagurar en la ciudad de Barcelona. El renovado edificio de oficinas Alta Diagonal, situado en la Avd. Diagonal de Barcelona, diseñado en su día por los arquitectos Fargas & Tous y que conserva valores de arquitectura idealista y eficiente presente en todas sus obras, ha reformulado completamente su estética, funcionalidad y su relación con el entorno para adaptarse a los nuevos tiempos y ofrecer un valor añadido al paisaje urbano de Barcelona proponiendo otro modo de relacionarse con la ciudad.

alta diagonal-2

Tras una reforma de más de dos años liderada por el arquitecto Jordi Badia, es un concepto de edificio único en la zona, que brinda nuevos espacios públicos a la ciudad: el hall, concebido como una plaza pública o un ágora cubierto que permite a la Diagonal entrar en el edificio. Alta Diagonal cuenta con ocho plantas de oficinas, 22.000 m2 y una comunidad de usuarios de casi 2000 personas.

Alta Diagonal-3

La renovación del edificio se concibe como una rehabilitación integral que pretende mejorar la eficiencia energética del edificio, potenciar el vestíbulo como plaza pública y mejorar los espacios públicos del entorno actualizando su imagen pública. La intervención consiste en la sustitución completa de las máquinas de clima y en actuaciones puntuales en la fachada y los espacios comunes, especialmente el acceso y el lobby. La estrategia del proyecto consiste en la eliminación de todos los elementos añadidos al proyecto original durante estos años para conseguir espacios más diáfanos, luminosos y confortables gracias al uso del color blanco y la madera.

20131126_123155

Con esta intervención Barcelona gana zonas públicas que permiten disfrutar de un entorno relajado y sofisticado en medio de la avenida más bulliciosa de la ciudad. El arquitecto Jordi Badia, autor de la obra, remarca la importancia de actuar en el tejido existente de las ciudades ya consolidadas, rehabilitando y reciclando edificios ya construidos.

ALTA DIAGONAL-1

Alta Diagonal es uno de los centros de negocios más importantes de la ciudad. Fue adquirido por Deka-Immobilien Europa que ha invertido cerca de 14 millones de euros en una remodelación que pretende actualizar el conocido edificio convirtiéndolo en un referente en sostenibilidad, diseño y relación de los espacios con la ciudad.

 

Vía www.ondiseno.com